miércoles, 2 de diciembre de 2009

Oscar Brahim


El pasado 19 de noviembre en TICs nos mostraron un documental sobre la contrapublicidad.
El documental se basaba en un hombre argentino, Oscar Brahim, que se dedica a intervenir en carteles publicitarios.
Trabaja de taxista 12h diarias para ganarse la vida, y esto hace que vaya recibiendo constantes mensajes de los anuncios publicitarios de la ciudad.
Oscar, en su coche lleva distintos materiales para intervenir en la publicidad, convirtiendo esta publicidad en lo que realmente nos quieren transmitir, el mensaje que muchas veces no recibimos.
El objetivo de Oscar es mostrar el verdadero mensaje que nos quieren transmitir haciendo una crítica a todos los publicitarios.
Por una parte no creo que haga lo correcto, ya que detrás de ese anuncio ha habido mucho trabajo.
Pero en cambio, también creo que es una buena crítica. Yo también pienso que muchas veces la publicidad nos hace recibir mensajes incorrectos. Influyendo muchas veces en nuestra vida cotidiana. Haciendo que nosotros nos comportemos de una forma u otra, que al fin y al cabo, en la publicidad se puede mostrar mucho sobre la cultura.
Quizá me pueda equivocar y el problema no lo tenga la publicidad sino nosotros. En la educación como nos manifiesta el texto ‘’ La educación para la comunicación y el papel de los educadores sociales’’ creo que se debería de cambiar el modo de enseñanza y enseñar a ver esa realidad, la realidad que no nos quieren mostrar los anuncios pero que todo humano reconoce.
PD: la foto pertenece a uno de los trabajos de Oscar Brahim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario